Muchas personas creen que el Espíritu Santo es un misterio, pero la Biblia nos dice mucho acerca de Él. El Espíritu Santo es una persona, y como tal, tiene intenciones, deseos y propósitos. No es una fuerza impersonal ni una energía cósmica. Es Dios en acción.
El Espíritu Santo es un don que Dios da a los seres humanos para que puedan tener una relación personal con Él. No todos los seres humanos tienen el Espíritu Santo, pero todos los que lo tienen, lo reciben de la misma manera: por la fe en Jesucristo.
¿Cómo saber si una persona tiene el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es un don de Dios que se recibe al aceptar a Jesucristo como Salvador. La Biblia dice que el Espíritu Santo mora en los creyentes y los capacita para vivir una vida santa. Una persona que tiene el Espíritu Santo se caracteriza por tener la paz de Dios, un amor incondicional, una alegría contagiosa y un deseo de servir a los demás.
¿Qué es tener el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es el tercer miembro de la Santísima Trinidad y es considerado como el «Dador de Vida». Es la fuerza de Dios que anima y guía a la Iglesia. La Biblia dice que el Espíritu Santo es «el sello de nuestra redención» (Efesios 4:30). Esto significa que cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, el Espíritu Santo viene a habitar en nosotros y nos sella como parte de la familia de Dios. El Espíritu Santo nos da vida eterna y nos une a Cristo para siempre. Nos da sabiduría, fortaleza y conocimiento de Dios. También nos ayuda a crecer y madurar espiritualmente.
¿Cómo puedo obtener el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es un regalo de Dios que se recibe cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y le pedimos perdón. Es un don que nos ayuda a crecer en nuestra relación con Dios y nos da la fuerza y el poder para vivir como Cristianos. Podemos orar para recibir el Espíritu Santo, y también podemos buscar a Dios en nuestras vidas para que Él nos guíe.
¿Cómo puedo saber si tengo el bautismo del Espíritu Santo?
El bautismo del Espíritu Santo es un don de Dios que se recibe después de haber aceptado a Jesucristo como Salvador. El bautismo del Espíritu Santo es una señal del nuevo pacto que Dios ha establecido con los creyentes en Cristo y es una promesa de la eterna vida en el cielo.
Dios es el Espíritu Santo, y todos los que tienen el Espíritu Santo son hijos de Dios.
El Espíritu Santo es un regalo de Dios que está disponible para todos los seres humanos. No importa quién eres, dónde vives, o qué has hecho, Dios está dispuesto a perdonar y darte su Espíritu.