¿Quién dice los últimos serán los primeros?

Desde tiempos inmemoriales, la gente ha dicho que los últimos serán los primeros. Esto significa que aquellos que viven en los lugares más pobres y marginalizados del mundo, y que son los menos favorecidos en términos de recursos y oportunidades, serán los que recibirán la mayor cantidad de ayuda y atención. En muchos casos, esto se ha traducido en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estos lugares.
No se sabe con certeza quién dijo la frase «los últimos serán los primeros». Algunos dicen que fue Jesús, otros dicen que fue un proverbio popular en su época. Lo que sí se sabe es que la frase se refiere a la idea de que aquellos que son considerados los «últimos» en la sociedad, como los pobres y los marginados, serán los primeros en recibir la recompensa en el reino de Dios.

¿Donde dice en la Biblia que los últimos serán los primeros?

En Mateo 19:30, Jesús declaró: «En verdad les digo que los que hayan hecho el bien estarán en el reino de los cielos, pero los que hayan hecho el mal serán echados al infierno. En verdad les digo que en el reino de los cielos los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos». En Mateo 20:16, Jesús dijo: «Así los últimos serán primeros, y los primeros serán últimos».

En Lucas 13:30, Jesús dijo: «En verdad les digo que los que estén aquí presentes no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino». Y en Lucas 14:11, Jesús dijo: «Porque el que se exalta será humillado, y el que se humilla será exaltado».

De acuerdo con estas Escrituras, Jesús enseñó que los últimos serán los primeros en el reino de los cielos, y que los primeros serán los últimos. Esto significa que aquellos que hayan sido humildes y modestos en esta vida, serán exaltados en el reino de los cielos. Mientras que aquellos que se hayan exaltado a sí mismos y hayan tratado de ser los primeros en esta vida, serán humillados en el reino de los cielos.

Jesús también enseñó que los últimos serán los primeros en el reino de los cielos, y los primeros serán los últimos. Esto significa que aquellos que hayan hecho el bien en esta vida, serán recompensados ​​en el reino de los cielos. Mientras que aquellos que hayan hecho el mal en esta vida, serán castigados en el reino de los cielos.

En resumen, Jesús enseñó que los últimos serán los primeros en el reino de los cielos, y que los primeros serán los últimos. Esto significa que aquellos que hayan sido humildes y modestos en esta vida, serán exaltados en el reino de los cielos. Mientras que aquellos que se hayan exaltado a sí mismos y hayan tratado de ser los primeros en esta vida, serán humillados en el reino de los cielos.

¿Que quiso decir Jesús cuando dijo los últimos serán los primeros?

La frase «los últimos serán los primeros» es una de las más conocidas de Jesús. Aparece en varios de sus sermones, y es una manera de resumir su mensaje de que Dios ama a todos por igual, sin importar su estatus social o económico. Jesús estaba en contra de la jerarquía social de su época, que favorecía a los ricos y a los poderosos, y enseñaba que todos los seres humanos eran iguales ante Dios. En el Reino de Dios, dijo Jesús, los que eran considerados los últimos en la sociedad – los pobres, los marginados, los extranjeros – serían los primeros.

¿Qué significa cuando la Biblia dice que los primeros serán postreros y los postreros serán primeros?

La Biblia dice que los primeros serán postreros y los postreros serán primeros porque Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Él nos coloca en nuestros lugares de acuerdo a su voluntad y propósito. A veces, esto significa que las personas que parecen tener éxito en el mundo serán las últimas en el reino de Dios. Mientras que aquellos que parecen fracasar en el mundo serán los primeros en el reino de Dios. Dios nos juzga de acuerdo a nuestros corazones, no a nuestras apariencias o éxitos.

¿Qué dice Mateo 19 23?

Mateo 19:23 dice: «Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘De verdad les digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos'».

Muchas personas piensan que el mundo va a acabarse pronto, y que serán los últimos en morir. Pero esto no es necesariamente cierto. De hecho, muchas personas creen que los últimos serán los primeros en morir en el fin del mundo.
Hay muchas personas que creen que los últimos serán los primeros. Esto se debe a que muchas veces las personas que están en el fondo de la clase o que no son tan populares son los que realmente tienen el potencial de ser los mejores en algo.

Deja un comentario