Muchas personas rezan el Ave María en momentos de necesidad o como parte de su devoción a María, la madre de Jesús. Sin embargo, ¿sabes qué se dice después de Ave María Purísima? Estas palabras pueden ayudarte a entender mejor el significado de este popular rezo católico.
Después de Ave María Purísima, se dice «Concédenos, Señora, ser fieles a tu Palabra y así merecer gozar de la vida eterna contigo en el cielo».
¿Cómo se responde cuando se confiesa?
En primer lugar, se debe asegurar de que la persona está lista para confesar. Esto significa que la persona debe estar preparada para responder a preguntas sobre su fe, y debe estar dispuesta a hacer cambios en su vida si es necesario. Si la persona no está lista para responder preguntas o no está dispuesta a hacer cambios, entonces es posible que no esté preparada para confesar.
Una vez que se asegure de que la persona está lista para confesar, se debe preguntar si la persona tiene algo que confesar. Si la persona dice que no tiene nada que confesar, entonces se debe preguntar si está segura. Si la persona está segura de que no tiene nada que confesar, entonces se le puede dar una breve explicación de lo que significa confesar y se le puede pedir que piense en ello.
Si la persona dice que tiene algo que confesar, entonces se le preguntará qué es lo que quiere confesar. Es importante dejar que la persona hable y no interrumpirla. Una vez que la persona haya terminado de hablar, se le preguntará si entiende lo que ha hecho y si está arrepentida. Si la persona no está arrepentida, entonces se le explicará lo que significa estar arrepentido y se le pedirá que piense en ello. Si la persona está arrepentida, entonces se le dará una breve explicación de lo que significa el perdón y se le pedirá que piense en ello.
¿Cuándo se dice sin pecado concebido?
El «pecado original» es un concepto bíblico y teológico que describe la caída del hombre en el Génesis, y su consecuente estado de separación de Dios. La doctrina del «pecado original» enseña que todos los seres humanos son responsables del pecado de Adán y Eva, y que están destinados a la muerte eterna como resultado. La Biblia enseña claramente que el «pecado original» es real, y que es la causa de todo el mal y la muerte en el mundo. La doctrina del «pecado original» también enseña que Jesucristo murió para salvarnos de nuestros pecados, y que por medio de Él podemos tener vida eterna.
¿Cómo se confiesa ante el Padre?
La confesión es el acto de admitir ante un sacerdote nuestros pecados y recibir el perdón de Dios. Al confesar nuestros pecados, estamos reconociendo que hemos fallado y que necesitamos la ayuda de Dios para superar nuestras debilidades. La confesión nos ayuda a sentirnos más cercanos a Dios y a nuestra Iglesia, y nos da la oportunidad de recibir el perdón de nuestros pecados.
¿Qué pecados se dicen cuando te confiesas?
Algunos de los pecados más comunes que la gente confiesa son:
-Mentir
-Robar
-Engañar
-Hacer trampa
-Ser infiel
-Pecados sexuales
-Gritar
-Odio
-Venganza
-Egoísmo
Después de Ave María Purisima, se dice «amén».
Después de Ave María Purisima, se dice «sin pecado concebida». Esta frase se refiere a la concepción de María, que según la creencia católica, fue sin pecado.