Incluso hoy, dos mil años después de la crucifixión de Jesús, la oración de Jesús sigue siendo un modelo para los creyentes de todo el mundo. La Biblia no registra todas las palabras de Jesús, pero sí nos da una idea de lo que él oraba por. A menudo, Jesús oraba por la voluntad de Dios, la guía de Dios y la protección de Dios. A veces, oraba en contra de la tentación y el mal. En otras ocasiones, oró por los necesitados y los enfermos. En todas las situaciones, Jesús oraba con humildad, fe y amor.
No se sabe con certeza qué palabras dijo Jesús mientras oraba, ya que no hay registros escritos de esto. Sin embargo, se puede suponer que Jesús oraba por las mismas cosas que les pedía a sus seguidores que oraran: por la paz, el amor, el perdón y la justicia.
¿Qué significado tienen las palabras que dijo Jesús mientras oraba?
Las palabras que Jesús dijo mientras oraba significan mucho para los cristianos. En la oración, Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34). Estas palabras muestran el perdón y la misericordia de Jesús hacia aquellos que lo crucificaron. Jesús también oró: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lucas 23:46). Estas palabras muestran la entrega de Jesús a Dios y su confianza en que Dios lo cuidaría después de su muerte.
¿Que pide Jesús en su oración a Dios?
En su oración a Dios, Jesús pide que la voluntad de Dios se haga en la tierra como en el cielo. También pide que Dios nos dé nuestro pan cotidiano, y que nos perdone nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Jesús también pide que Dios nos libre del mal.
¿Qué palabras le dijo Jesús a sus discípulos en Mateo 26 3646?
En Mateo 26, Jesús le dice a sus discípulos que él será arrestado, torturado y asesinado. Les dice que ellos también serán perseguidos y que deben estar preparados. Les dice que orarán para no caer en la tentación. Luego, en la última cena, Jesús les dice que su cuerpo es verdadera comida y que su sangre es verdadera bebida. Les dice que deben hacer esto en memoria de él.
¿Qué hicieron los apóstoles que acompañaban a Jesús mientras el oraba?
Los apóstoles que acompañaban a Jesús mientras el oraba eran testigos de su intimidad con Dios. También aprendieron mucho de él sobre la oración y el poder que tiene. Algunos de los apóstoles, como Pedro y Juan, oraban con Jesús y recibieron respuestas milagrosas a sus oraciones. Otros, como Judas, no oraban con Jesús y no experimentaron el mismo nivel de intimidad o poder.
Jesús dijo muchas palabras durante su vida, pero no se sabe exactamente qué palabras dijo mientras oraba. Lo que sí se sabe es que oraba con devoción y sinceridad, y que sus oraciones eran una parte importante de su vida diaria. Jesús enseñó a sus seguidores a orar, y su ejemplo de oración puede seguirse hoy en día.
En la Biblia, hay muchos versículos que registran las palabras que Jesús dijo mientras oraba. Algunos de estos versículos incluyen:
«Padre, sé que todas las cosas me pertenecen. Pero tú has dado a este discípulo más que a los demás.» (Juan 17:7-8)
«Padre, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido. Y estos han conocido que tú me enviaste.» (Juan 17:25)
«Padre, gloríficate en mí para que yo también me glorifique en ti.» (Juan 17:1)
«Padre, quiero que donde yo estoy, ellos también estén conmigo, para que vean mi gloria.» (Juan 17:24)