Desde los tiempos de Jesús, la gente ha estado intrigada por lo que le pasó mientras oraba en el huerto de Getsemaní. Jesús mismo dijo que su angustia era tan grande que su sudor se convirtió en gotas de sangre. ¿Qué podría haber causado tal angustia? ¿Estaba orando por su propia muerte? ¿O estaba orando por la salvación de la humanidad?
Según la Biblia, Jesús oró en el huerto de Getsemaní justo antes de que lo arrestaran. Durante su oración, Jesús sufrió un gran conflicto interno y pidió a Dios que lo librara de su próximo sufrimiento. Aunque Jesús sabía que sudestino era morir en la cruz, oró fervientemente para que Dios lo ayudara a superar este difícil momento.
¿Que le sucedió a Jesús mientras oraba?
Según la Biblia, Jesús oró en varias ocasiones y en diversos lugares. A veces oraba solo, y otras veces oraba con sus seguidores. En una de sus oraciones más conocidas, que se encuentra en el libro de Mateo (6:9-13), Jesús ora por la voluntad de Dios, el perdón de los pecados, y la protección contra el mal.
Jesús también oró en otras ocasiones registradas en la Biblia. En Lucas (22:39-46), Jesús ora en el Huerto de Getsemaní justo antes de ser arrestado. En Mateo (26:36-46), Jesús ora en el mismo lugar tres veces, pidiendo que se aleje de él la copa de la voluntad de Dios. Y en Juan (17:1-26), Jesús ora por sus seguidores, pidiendo que Dios los proteja y los guíe.
La oración de Jesús nos enseña a orar con fe y a confiar en la voluntad de Dios. También nos muestra que Jesús era un hombre de oración, y que orar era importante para él.
¿Quién se le aparece a Jesús mientras oraba?
Después de que Jesús oró, se le apareció un ángel. El ángel le dijo a Jesús que estaba haciendo la voluntad de Dios. Jesús también vio a su Padre en el cielo.
¿Qué le ocurre a Jesús en el Huerto de Getsemani?
Jesús está en el Huerto de Getsemaní orando y sudando profusamente. Esto es debido a que Jesús sabe lo que le espera. Él sabe que va a ser arrestado y crucificado. A pesar de esto, Jesús sigue adelante con su misión. Él sabe que es necesario para que la humanidad se salve. Jesús ora por fuerzas y por el perdón de Dios. Luego, Jesús es arrestado y llevado a su crucifixión.
¿Qué hicieron los discípulos cuando Jesús se fue a orar?
Los discípulos se quedaron en el lugar donde Jesús se había ido a orar. Esperaron allí por Jesús, probablemente rezando también ellos. Luego, cuando Jesús regresó, los discípulos le contaron lo que había pasado mientras él estaba orando.
Después de analizar todos los hechos, parece claro que Jesús murió en la cruz. Sin embargo, no está claro qué le pasó a Jesús mientras oraba. Algunos creen que Jesús fue asesinado, mientras que otros creen que murió de un ataque al corazón. No hay una respuesta clara, pero lo que sí está claro es que Jesús murió en la cruz.
Jesús fue arrestado mientras oraba en el Huerto de Getsemaní.