¿Qué dice la Biblia sobre dejar la casa de los padres?

La Biblia dice mucho sobre la familia y el hogar. En particular, la Biblia tiene mucho que decir sobre los hijos y los padres. La familia es una institución muy importante en la Biblia. Dios quiere que los hijos obedezcan a sus padres y que los padres sean respetuosos con sus hijos. La Biblia también dice que los hijos deben dejar la casa de sus padres para formar sus propias familias. Esto es algo que muchos jóvenes cristianos se preguntan: ¿Qué dice la Biblia sobre dejar la casa de los padres?
La Biblia no dice mucho sobre este tema específicamente. Sin embargo, hay algunos versículos que podrían aplicarse. Por ejemplo, en 1 Timoteo 5:8, se dice: «Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.» Esto parece indicar que es responsabilidad de los hijos cuidar de sus padres, especialmente si están enfermos o necesitados. También en Efesios 6:1-3, se dice: «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.» Esto parece indicar que los hijos deben respetar y obedecer a sus padres.

¿Qué dice la Biblia de dejar la casa de los padres?

La Biblia no dice mucho sobre este tema específicamente, pero hay algunos versículos que pueden darnos una idea de lo que Dios piensa al respecto. En primer lugar, en la Biblia se nos dice que debemos honrar a nuestros padres (Éxodo 20:12, Efesios 6:2). Esto significa que debemos respetar sus decisiones y no hacer nada que pueda dañarlos o ponerlos en peligro. También se nos dice que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos (Lucas 10:27), lo cual significa que debemos tener cuidado de no hacer nada que pueda herir a nuestros padres o a nuestros familiares. Si bien la Biblia no habla directamente sobre el tema de dejar la casa de los padres, estos versículos nos dan una idea de lo que Dios piensa al respecto.

¿Cuando te casas dejas a tus padres?

La mayoría de las personas casadas dicen que sienten que dejan a sus padres cuando se casan. Aunque todavía son parte de su familia, ya no son la principal prioridad. Esto puede ser difícil de aceptar para los padres, sobre todo si solían ser muy cercanos. Sin embargo, es importante recordar que el matrimonio es un compromiso para toda la vida y requiere mucho trabajo. Es posible que las personas casadas necesiten más tiempo y atención de su cónyuge que de sus padres.

¿Donde dice la Biblia el que no dejare padre y madre?

En Mateo 19:29, Jesús dijo: “Y todo el que dejare casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará vida eterna”. También en Lucas 14:26, Jesús dijo: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y a su madre, y a sus hermanos, y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

En Mateo 10:37, Jesús dijo: “El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí”.

En Mateo 15:4-6, Jesús dijo: “¿Por qué me transgredís el mandamiento de Dios por tu tradición? Porque Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y ‘El que maldijere a padre o madre, muera irremisiblemente’. Pero vosotros decís: ‘Cualquiera que diga a padre o madre: “Es Corbán (que es ofrenda a Dios) lo que tienes de mí”, no necesita honrar más a su padre o a su madre’. De esta manera invalidáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición”.

En Mateo 19:19, Jesús dijo: “Honra a tu padre y a tu madre, y: ‘El que maldijere a padre o madre, muera irremisiblemente’”.

En Marcos 7:10-13, Jesús dijo: “Porque Moisés dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y: ‘El que maldijere a padre o madre, muera irremisiblemente’. Pero vosotros decís: ‘Si un hombre dice a padre o madre: “Corbán (que es ofrenda a Dios) es todo lo que tienes de mí”, no le permitáis más hacer nada por su padre o su madre’. Así invalidáis la palabra de Dios por vuestra tradición que habéis establecido. Y muchas cosas hacéis semejantes a éstas”.

¿Qué dice la Biblia de dar a los padres?

Eclesiastés 7:2-4 dice: «Mejor es ser delgado y delgado que dos hombres juntos. No te apresures en salir con tu amigo, porque no sabes lo que hará el día de mañana. Mejor es ser delgado y delgado que dos hombres juntos. No te apresures en salir con tu amigo, porque no sabes lo que hará el día de mañana.»

De acuerdo con la Biblia, es honorable para un hijo dejar la casa de sus padres y establecerse por su cuenta. Esto muestra que el hijo está maduro y listo para asumir la responsabilidad de su propia vida. También señala que el hijo tiene un buen relationship con sus padres y está dispuesto a seguir sus consejos.
La Biblia dice que debemos honrar a nuestros padres, pero también dice que debemos dejar la casa de nuestros padres y hacer nuestra propia familia.

Deja un comentario