En Mateo 6:9-13, Jesús nos enseña a orar el Padrenuestro. Esta oración nos da un modelo de lo que debemos pedirle a Dios. Jesús nos dice que debemos pedirle a nuestro Padre celestial que nos bendiga, que nos perdone, que nos libere de nuestros pecados, que nos guíe y nos proteja. Esta oración nos muestra que Jesús desea que le pidamos nuestras necesidades a Dios.
Jesús quiere que oremos siempre por nuestros hermanos, por nuestro mundo y por nuestro futuro.
¿Por qué Dios pide que oremos?
Hay muchas razones por las que Dios pide que oremos. En primer lugar, orar nos ayuda a establecer y mantener una relación personal con Dios. También nos ayuda a concentrarnos en lo que es realmente importante, y nos da la oportunidad de expresarle nuestras necesidades y agradecimientos.
Otros beneficios de la oración incluyen el hecho de que nos ayuda a controlar nuestras emociones, nos da fuerza para superar las dificultades y nos hace más conscientes de la presencia de Dios en nuestras vidas.
¿Qué buscamos cuando oramos?
Hay muchas cosas que podemos buscar cuando oramos. Podemos buscar ayuda, guía, amor, consuelo, perdón, fuerza, sabiduría, protección, curación, paz, alegría, bendiciones, etc. Todo depende de lo que necesitemos en el momento. Oramos para establecer una conexión con Dios y para pedirle ayuda y sabiduría.
¿Como dijo Jesús que oremos?
Jesús enseñó a sus seguidores a orar utilizando la oración del «Padrenuestro». Esta oración es conocida popularmente como la «Oración del Señor» y es la oración más conocida del cristianismo. Jesús también enseñó a sus seguidores a orar por otros, y animó a la gente a orar en cualquier momento y lugar.
¿Cuál es la importancia de orar siempre?
La importancia de orar siempre está en la relación que establecemos con Dios. Al orar, le estamos hablando a Dios y, a la vez, él nos está hablando a nosotros. Establecemos un diálogo con el Creador del universo y, en ese momento, estamos en contacto con la fuente de toda la sabiduría, todo el amor y toda la fuerza. Al orar, nos estamos abriendo a recibir todo lo bueno que Dios tiene para nosotros.
Después de leer este artículo, queda claro que Jesús desea que oremos siempre por nuestras necesidades y por las necesidades de los demás. Oramos para que Dios nos dé lo que necesitamos y para que nos ayude a ser mejores personas.
Jesús quiere que oremos siempre. Él quiere que le pidamos ayuda para nuestras necesidades y también para las necesidades de los demás. Cuando oramos, estamos hablando con Jesús y él nos escucha. Jesús nos ama y quiere que tengamos una vida feliz.