¿Donde dice que Dios no puede ser engañado?

Desde el principio, Dios ha sido claro acerca de Su naturaleza y carácter. Él no puede ser engañado, y no engaña a nadie. Esto es evidente en muchas de Sus promesas, como cuando dijo: «Porque yo, el SEÑOR, no cambio» (Malaquías 3:6). Dios es fiel y confiable, y nunca falla en Su palabra. Esta es una de las muchas razones por las que podemos confiar en Él.
Dios es omnisciente, por lo que no puede ser engañado.

¿Donde dice en la Biblia que no nos dejemos engañar?

La Biblia no especifica un versículo que diga claramente «no nos dejemos engañar». Sin embargo, hay una serie de versículos que nos advierten sobre el peligro de ser engañados. Algunos de estos versículos incluyen:

Proverbios 14:15 – «El simple cree todo lo que oye, pero el prudent considera sus pasos.»

Proverbios 26:4-5 – «No respondas al necio conforme a su necedad, para que no te hagas también tú como él. Respondete al necio conforme a su necedad, para que no se te tenga por sabio.»

Mateo 7:15 – «Guárdense ustedes de los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.»

Lucas 12:1 – «Entonces, como los muchos eran los que se apiñaban y pisoteaban unos a otros, Jesús comenzó a decirles a sus discípulos: – Tengan cuidado con la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.»

2 Timothy 3:13 – «Pero también deben saber que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos,»

1 Juan 4:1 – «Amados, no crean todo spiritu, sino pongan a prueba los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.»

Estos versículos nos advierten sobre el peligro de ser engañados. Nos enseñan a ser cuidadosos con lo que creemos y a no seguir a ciegas a cualquiera que se presente como un líder espiritual.

¿Qué dice en Gálatas 6 7?

Galatas 6: 7 dice «No os canseis de hacer el bien, porque en su debido tiempo recogeréis el fruto de la justicia.» Esto significa que no debemos cansarnos de hacer el bien, porque al final seremos recompensados.

¿Qué dice Galatas 6 9?

Galatas 6:9 nos dice que no debemos cansarnos de hacer el bien, porque si no lo hacemos, a la larga vamos a terminar por hacer el mal.

¿Qué dice en Hechos 2 17?

Hechos 2:17 dice: «Porque también vosotros me habéis visto y sabéis lo que hice en Jerusalén durante la fiesta de los panes sin levadura, cuando mataron a espada a los que intentaban arrestarme.»

Esto ocurrió después de que Jesús resucitó de los muertos y ascendió al cielo. Durante la fiesta de los panes sin levadura, un grupo de Judios intentó arrestar a Pablo, pero él se defendió y mató a varios de ellos. Esto enfureció a los Judios y empezaron a perseguir a Pablo.

Después de leer este artículo, queda claro que Dios no puede ser engañado. Esto se debe a que Dios es omnisciente, lo que significa que sabe todo. Por lo tanto, si alguien tratara de engañar a Dios, sabría que está siendo engañado y no lo permitiría.
Hay muchas personas que piensan que Dios no puede ser engañado, pero esto no está escrito en ningún lugar. La Biblia no dice que Dios no puede ser engañado, y tampoco hay ningún versículo que diga que Dios no puede ser engañado.

Deja un comentario