Desde la antigüedad, el hombre ha tratado de comprender el misterio de la Santísima Virgen María, especialmente en lo que concierne a su vida personal. ¿Cuántos años tenía José cuándo se casó con la Virgen María? Aunque la Biblia no lo dice explícitamente, hay varias pistas que nos pueden ayudar a llegar a una conclusión.
No se sabe con certeza cuántos años tenía José cuándo se casó con la Virgen María, pero se cree que podría haber tenido entre 20 y 24 años.
¿Cuántos años tenía José cuando tuvo a Jesús?
La tradición cristiana afirma que José era un hombre anciano cuando tuvo a Jesús. Esto se basa en una interpretación alegórica de un versículo del Evangelio de Mateo (Mateo 1:25), en el que se dice que José «no cohabitó» con María «hasta» que ella dio a luz a Jesús. Algunos exégetas han interpretado este versículo como indicativo de que José era anciano, ya que era costumbre en esa época que las parejas no tuvieran relaciones sexuales después de que la mujer diera a luz. Sin embargo, otros exégetas han interpretado el versículo de Mateo como indicativo de que José era virgen, ya que la palabra «hasta» puede significar «antes de» en algunos contextos. Esta última interpretación es la que se encuentra en la mayoría de los textos patrísticos.
¿Cuándo se casaron María y José?
No se sabe exactamente cuándo se casaron María y José, pero se estima que fue alrededor del año 1 d.C. Según la tradición, José era un hombre mucho mayor que María, y era viudo cuando se casaron. La Biblia no da muchos detalles sobre su matrimonio, pero se menciona que María fue enviada a vivir con José como su esposa después de que un ángel le dijo que él sería el padre de Jesús.
¿Cuántos hijos tenía José antes de casarse con María?
José tenía dos hijos cuando se casó con María. José era el hijo mayor de Jacob y Raquel, y tenía un hermano menor llamado Benjamín. José tenía dieciséis años cuando se casó con María, quien era una mujer de treinta y cinco años.
¿Cuántos años vivió la Virgen María en la tierra?
La Virgen María vivió en la tierra por unos 33 años. Según la tradición católica, ella nació en Belén y vivió en Nazaret. La Biblia narra que María fue visitada por el ángel Gabriel, quien le dijo que ella sería la madre del Mesías. Ella después se casó con José y tuvo a Jesús. La familia vivió en Egipto durante un tiempo para escapar de Herodes, y luego regresaron a Nazaret.
La mayoría de la vida de María se describe en el Evangelio de Lucas. Se dice que ella fue muy religiosa y que guardaba todas las cosas en su corazón. Ella era conocida por su humildad y bondad.
María estuvo presente durante la crucifixión de Jesús y después lo vio resucitar. Según la tradición, ella fue llevada al cielo en lo que se conoce como la Asunción.
En el año 586 a. C., José, el esposo de la Virgen María, tenía veintisiete años de edad.
José era un hombre de unos treinta años cuando se casó con la Virgen María.