¿Cuándo viene Dios a la tierra?

La idea de que Dios podría venir a la tierra ha sido una de las más intrigantes y polémicas de la historia. Ha sido el tema de libros, películas y muchas conversaciones. Pero ¿cuándo viene Dios a la tierra? La Biblia no da una fecha específica, pero hay versículos que nos dan pistas de cuándo podría suceder.
Según la Biblia, Dios viene a la tierra cuando él quiere y no hay nadie que pueda detenerlo. Él viene en un momento en que menos lo esperamos y nos sorprende.

¿Cuándo va a venir Dios a la tierra?

La Biblia nos enseña que Dios viene a la tierra para establecer Su reino. En la Biblia también se nos dice que Dios va a venir a la tierra como Juez. No sabemos exactamente cuándo va a suceder esto, pero sabemos que sucederá.

¿Qué señales faltan para la venida de Cristo?

1. La venida de Cristo está precedida por señales.
2. Entre las señales que anuncian Su venida, están el aumento de la maldad y el pecado en el mundo, el aumento de la violencia, el aumento de la iniquidad, el aumento de la impiedad, el aumento de la apostasía, el aumento de la maldad de los hombres y el aumento de las calamidades.
3. Otras señales son el aumento de la sabiduría y el conocimiento, el aumento de la fe, el aumento de las señales y milagros, el aumento de las visiones y profecías, y el aumento de los dones espirituales.
4. También señala Su venida el arrepentimiento de los pecadores, la conversión de los impíos, la restauración de la justicia, la paz y la reconciliación entre los hombres, y el cumplimiento de las Escrituras.

¿Dónde habla la Biblia de la Tercera Venida de Cristo?

La Biblia menciona la tercera venida de Cristo en varios lugares. En Mateo 24:30-31, Jesús dice: «Entonces el Hijo del Hombre vendrá en su gloria, y todos los ángeles con él. Y se sentará en su trono de gloria, y todas las naciones serán reunidas delante de él.» También en 1 Tesalonicenses 4:16-17, leemos: «Porque el Señor mismo descenderá del cielo con grito de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que estamos vivos y permanecemos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.»

En estos versículos, podemos ver que la tercera venida de Cristo será un evento glorioso y público. Jesús vendrá en una nube, acompañado de ángeles, y todos los muertos en Cristo resucitarán. Luego, los que estamos vivos seremos arrebatados juntamente con ellos para estar con el Señor para siempre.

Este evento será el cumplimiento de todas las promesas de Dios para salvarnos. Cristo vendrá para llevarnos a la eternidad con él, y todo dolor, sufrimiento y muerte finalmente terminarán. No podemos saber cuándo será esto, pero podemos estar seguros de que sucederá. Mientras tanto, debemos vivir nuestras vidas de una manera que le agrada a Dios, esperando ansiosamente el día en que seremos reunidos con él para siempre.

¿Qué dice la Biblia acerca de la venida del Señor?

La Biblia dice mucho acerca de la venida del Señor. En Mateo 24:27, Jesús mismo dice: «Porque así como el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.» En otras palabras, la venida del Señor será un evento tan repentino e inesperado como un relámpago. También señala que será un evento que todos verán, lo cual significa que será algo muy obvio y evidente.

La Biblia también nos dice que la venida del Señor será un momento de juicio. En Mateo 25:31-46, Jesús habla de su segunda venida y el juicio que tendrá lugar en ese momento. En esta escena, Jesús separará a las personas como un pastor separa a las ovejas de las cabras. Las ovejas representarán a las personas que hayan vivido de acuerdo a la voluntad de Dios y las cabras representarán a las personas que hayan vivido de acuerdo a su propia voluntad. Las ovejas serán llevadas a un lugar de descanso eterno, mientras que las cabras serán castigadas eternamente.

En Mateo 24:36-44, Jesús nos advierte que no sabemos cuándo será su segunda venida, por lo que debemos estar preparados en todo momento. Debemos vivir de manera justa y piadosa, y no debemos permitir que nuestra vida se llene de cosas superficiales e innecesarias. Debemos estar atentos y vigilantes, ya que la venida del Señor será como un ladrón en la noche.

En Lucas 21:25-28, Jesús describe algunos de los eventos que ocurrirán antes de su segunda venida. Habla de señales en el cielo, de guerras y rumores de guerras, de hambre y terremotos. También nos dice que debemos estar firmes y no permitir que estas cosas nos asusten, ya que estos eventos solo serán el comienzo de dolores.

En Juan 14:1-3, Jesús nos asegura que él viene otra vez y nos preparará un lugar. También nos dice que en ese momento, él mismo vendrá a buscarnos para llevarnos con él.

En 1 Tesalonicenses 4:13-18, Pablo nos dice que la venida del Señor será como un evento ruidoso, con el sonido de la trompeta de Dios. En ese momento, los muertos en Cristo resucitarán primero y luego los que estemos vivos en ese momento seremos arrebatados para estar con Cristo para siempre.

En Conclusion, la Biblia nos dice mucho acerca de la venida del Señor. Será un evento repentino e inesperado, un momento de juicio, y un evento que todos verán. Debemos estar preparados en todo momento, ya que no sabemos cuándo será. Vivamos de manera justa y piadosa, y no permitamos que nuestra vida se llene de cosas superficiales e innecesarias. Estemos atentos y vigilantes, ya que la venida del Señor será como un ladrón en la noche.

Desde la antigüedad, el hombre ha especulado sobre el momento en que Dios vendrá a la tierra. Sin embargo, nadie sabe con certeza cuándo sucederá. Lo único que podemos hacer es estar preparados para su llegada.
Dios viene a la tierra cuando él quiere y necesita. No hay un tiempo específico para cuando viene, pero generalmente es cuando el mundo está en peligro o necesita ayuda. Viene a la tierra en forma de hombres y mujeres, y a veces incluso de animales.

Deja un comentario