Desde el momento en que Jesús ascendió a los cielos, sus seguidores han esperado su regreso. La Biblia menciona la segunda venida de Cristo en varias ocasiones, y muchos creen que sucederá en nuestra época. Sin embargo, nadie sabe con certeza cuándo será. En este artículo, exploraremos algunas de las teorías sobre la segunda venida de Cristo, así como lo que podemos esperar cuando venga.
La segunda venida de Cristo es un evento futuro en el cual Cristo regresará a la Tierra para establecer su reino eterno. Aunque no se sabe exactamente cuándo sucederá, muchos cristianos creen que será en un momento inesperado.
¿Cuándo vendrá la Segunda Venida de Jesús?
La Segunda Venida de Jesús es un evento escatológico que, según las creencias cristianas, ocurrirá al final de los tiempos. En esta segunda venida, Jesús retornará a la Tierra como el Mesías y Rey de la humanidad, y establecerá su Reino de justicia eterna. Según el Nuevo Testamento, el retorno de Jesús será precedido por señales como el aumento de la iniquidad, la venida del Anticristo, el arrebatamiento de los creyentes y la Gran Tribulación. La Segunda Venida de Jesús es uno de los principales temas de la Escritura, y es esperada tanto por los cristianos como por los judíos.
¿Dónde se habla de la Segunda Venida de Cristo?
La Segunda Venida de Cristo es un evento mencionado en varias religiones. En el cristianismo, este evento se cree que ocurrirá al final de los tiempos, cuando Cristo volverá a la Tierra para juzgar a los vivos y a los muertos. En el Islam, se cree que el Mahdi, o el «Guía Escogido», es el equivalente de la Segunda Venida de Cristo. Se cree que el Mahdi surgirá al final de los tiempos para guiar a la humanidad hacia la justicia y el Islam. En el judaísmo, no se cree en una Segunda Venida de Cristo, pero sí se cree que el Mesías vendrá al final de los tiempos para restaurar la Tierra y establecer la paz.
¿Donde dice en la Biblia que Cristo viene pronto?
La segunda venida de Cristo está profetizada en muchas partes de las Escrituras, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, los profetas anunciaron la venida del Mesías como un momento en el que él restauraría todas las cosas. En el Nuevo Testamento, Cristo mismo prometió que volvería, y los apóstoles y otros escritores del Nuevo Testamento repitieron esta promesa de forma constante.
Algunos de los versículos que hablan de la segunda venida de Cristo incluyen:
Mateo 24:30-31 – «Entonces aparecerá el signo del Hijo del Hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra se golpearán el pecho, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran trompeta, y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos.»
Lucas 21:27-28 – «Entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Y cuando estas cosas comiencen a suceder, levanten la cabeza y alcen sus manos, porque su redención está cerca.»
2 Pedro 3:10-12 – «Pero el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechados, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Así que, puesto que todas estas cosas han de ser desechadas, ¿cómo no deben ustedes andar en santo temor? Antes bien, esperen y anhelen los días en que el cielo, ardiendo, se deshará, y los elementos se derretirán quemándose.»
Apocalipsis 1:7 – «He aquí, viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamento por él. Sí, amen.»
Como se puede ver, las Escrituras enseñan claramente que Cristo vendrá otra vez. No sabemos cuándo será exactamente, pero sabemos que su venida está cercana. Debemos estar preparados para su venida, viviendo de una manera que le agrada, y esperando ansiosamente su regreso.
¿Qué dice Pablo de la Segunda Venida de Cristo?
La Segunda Venida de Cristo es un evento futuro en el cual Cristo regresará a la Tierra para establecer Su Reino. Según Pablo, esto ocurrirá al final de los tiempos, después de que Cristo haya derrotado a Satanás y a sus seguidores. Pablo también enseña que los creyentes que estén vivos en ese momento serán transformados para vivir eternamente con Cristo. Los creyentes que hayan muerto antes de la Segunda Venida serán resucitados y también vivirán eternamente con Cristo.
No hay ninguna señal específica de la segunda venida de Cristo, por lo que nadie puede saber con certeza cuándo ocurrirá. Lo único que sabemos es que Cristo prometió que volvería, y que debemos estar preparados para su llegada.
No hay ninguna señal específica de la segunda venida de Cristo, pero hay muchas señales generales de su próxima venida. Según la Biblia, Cristo vendrá como un ladrón en la noche, de forma inesperada (1 Tesalonicenses 5: 2). Su venida será repentina, inesperada e inescrutable. Nadie, excepto el Padre, sabe el día o la hora de su venida (Mateo 24: 36).