Seguramente todos nos hemos topado en alguna ocasión con la situación de que, justo cuando pensamos que estamos a punto de lograr algo, algo sucede y nos vemos obligados a cerrar esa puerta. Aunque eso signifique abandonar nuestros sueños y metas, debemos tener fe y esperanza, pues Dios siempre tiene un plan para nosotros y, si nos cierran una puerta, es porque tiene previsto abrirnos otra mejor.
Este versículo se encuentra en la Biblia en el libro de Isaías 43:19 y habla de la promesa de Dios de estar con nosotros en todo momento. Aunque a veces parezca que las puertas se están cerrando en nuestras vidas, Dios siempre está abriendo nuevos caminos para nosotros. Él nunca nos abandonará ni nos dejará solo.
¿Donde dice que Dios abre puertas que nadie puede cerrar?
No se puede encontrar ninguna referencia específica a esta frase en la Biblia. Sin embargo, hay versículos que hablan de la protección y la provisión de Dios para aquellos que lo siguen. Por ejemplo, en Mateo 6:33, Jesús dijo: «Busquen primer el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.» Esto significa que Dios promete dar a sus seguidores todo lo necesario para vivir una vida abundante y plena. Esto incluye las bendiciones materiales, como la comida y el abrigo, pero también las bendiciones espirituales, como la paz y la alegría.
¿Cuando Dios te cierra una puerta es porque?
Cuando Dios cierra una puerta, es porque quiere que encontremos la puerta que Él tiene para nosotros. A veces tenemos que cerrar una puerta para que podamos abrir la puerta correcta. Dios nos guía a todas las puertas que debemos abrir y cerrar en nuestras vidas.
¿Cuando Dios te abre una puerta?
Si Dios te abre una puerta, es porque Él tiene un plan para ti. No importa cuál sea la situación, si Dios te abre una puerta, debes tener fe y confiar en que Él sabe lo que hace. A veces, nos vemos en situaciones difíciles y no entendemos por qué Dios nos ha puesto allí, pero debemos tener fe y confiar en que Él tiene un plan para nosotros. No siempre es fácil, pero confiar en Dios siempre nos llevará a donde Él quiere que estemos.
¿Qué significa abrir puertas en la Biblia?
Abrir puertas en la Biblia puede significar muchas cosas diferentes, dependiendo de la situación en la que se usa. Generalmente, abrir una puerta simboliza el comienzo de una nueva etapa, o el inicio de algo. También puede significar dar la bienvenida a alguien o algo, o simplemente ser accesible. A veces, abrir una puerta puede ser una señal de que Dios está por hacer algo nuevo y grande.
El versículo bíblico al que se hace referencia en el título del artículo es de la Biblia Reina Valera 1960, Lucas 16:9, y dice: «Y yo os digo: Hacéos amigos del dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las eternas moradas». En otras palabras, cuando se nos cierran puertas en la vida, Dios siempre está ahí para abrirnos nuevos caminos. Él es nuestro mejor amigo y sabe lo que es mejor para nosotros, por lo que podemos confiar en que siempre estará ahí para ayudarnos.
Cuando se te cierran puertas, Dios abre nuevos caminos. Él tiene un plan para tu vida y siempre está obrando en tu favor. Confía en Él y sigue adelante. Él nunca te abandonará ni te dejará solo.