¿Cuáles son los tres llamados de Dios?

El término «llamado» se usa a menudo en la Biblia, y puede ser bastante confuso. Algunas traducciones lo traducen como «vocación», mientras que otras lo traducen como «elección». A veces se usa en el contexto de la vocación profesional, mientras que otras veces se usa en el contexto de la elección de Dios para la salvación.

En general, podemos decir que el llamado de Dios es la manera en que él nos invita a participar de su plan. Esto es cierto tanto si nos llama a una profesión específica como si nos llama a seguirlo como salvadores.

Aunque el llamado de Dios puede ser confuso, la Biblia deja claro que todos tenemos un llamado. En este artículo, exploraremos los tres llamados principales de Dios a la humanidad.
El primer llamado de Dios es el llamado general a todos los seres humanos a seguirlo y servirlo. El segundo llamado es el llamado especial a aquellos que Dios ha elegido para una misión especial, como los profetas, los apóstoles y los evangelistas. El tercer llamado es el llamado a la santidad, que es el llamado más especial de todos, ya que implica una relación íntima y personal con Dios.

¿Cuáles son los tipos de llamados?

Los tipos de llamados telefónicos que podemos realizar o recibir en nuestro teléfono celular o teléfono fijo son los siguientes:

-Llamadas de voz: son las llamadas telefónicas convencionales en las que intercambiamos mensajes de audio a través del teléfono.

-Llamadas de video: son las llamadas de voz en las que, además, podemos ver a la persona con la que estamos hablando a través de la webcam del dispositivo.

-Llamadas de datos: son llamadas en las que, además de intercambiar mensajes de audio, también podemos enviar y recibir datos, como fotos, videos, documentos, etc.

-Llamadas de emergencia: son las llamadas que se realizan a los números de emergencia (policía, bomberos, ambulancia, etc.) para solicitar ayuda en caso de peligro o accidente.

¿Cuáles son los llamados biblicos?

Los llamados biblicos son aquellos que se hacen a Dios o a Jesús en la Biblia. Algunos de ellos son: «¡Oh, Señor!», «¡Padre nuestro!», «¡Gloria a Dios!», «¡Aleluya!»

¿Cómo saber si es un llamado de Dios?

La Biblia es clara acerca de cómo saber si es un llamado de Dios. Mateo 7:21-23 dice: «No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿prophetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ Entonces les declararé: ‘Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.'»

La voluntad de Dios es lo que importa, no las palabras que decimos o los actos que hacemos. Dios conoce nuestros corazones, y si nuestras intenciones no son puras, él no nos llamará.

¿Cuántas personas hay en Dios y cómo se llaman?

El tema de la Trinidad es uno de los más complejos y difíciles de entender de la religión cristiana. La Trinidad se refiere a la doctrina de que Dios existe en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas son coeternas e iguales en todo. Aunque son tres personas distintas, Dios es uno.

La mayoría de las personas creen que el Padre es Dios, el Hijo es Jesús y el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios. Esto es cierto, pero no es toda la historia. La Trinidad es un misterio. Nadie puede entenderla completamente, pero podemos darnos una idea de lo que significa.

La Biblia nos enseña que Dios es amor (1 Juan 4:8). Esto significa que Dios es una persona, que tiene una mente, una voluntad y un corazón. Dios es también justo, santo, bueno y fiel. Todas estas cualidades se encuentran en cada una de las tres personas de la Trinidad.

El Padre es la primera persona de la Trinidad. Es el Creador de todas las cosas (Génesis 1:1). Él es el único Dios verdadero (Juan 17:3). Jesús es la segunda persona de la Trinidad. Él es el Hijo de Dios (Juan 3:16). Él fue enviado al mundo para salvarnos (Juan 3:17). Él es nuestro Salvador (Lucas 2:11). El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad. Él es el Espíritu de Dios (Génesis 1:2). Él habita en los creyentes (1 Corintios 3:16). Él nos guía y nos ayuda (Juan 16:13).

La Trinidad es un misterio. Nadie puede entenderla completamente, pero podemos darnos una idea de lo que significa. Dios es amor. Él es justo, santo, bueno y fiel. Él es el Creador de todas las cosas. Él es nuestro Salvador. Él habita en nosotros y nos guía.

Dios llama a todos los seres humanos a tener una relación personal con Él, a seguir Sus mandamientos y a compartir el Evangelio con los demás.
Los tres llamados de Dios según la Biblia son: el llamado a la salvación, el llamado a la santidad y el llamado a la misión.

Deja un comentario