¿Cómo te llama Dios?

En la Biblia, Dios se presenta con una variedad de nombres que revelan aspectos de su carácter y de su relación con nosotros. Estos nombres nos ayudan a entender quién es Dios y cómo podemos responder a él.
Dios es el nombre de la divinidad suprema en la mayoría de las religiones. En la tradición judía, el nombre de Dios es considerado sagrado y es un secreto.

¿Cómo saber si Dios me ha llamado?

La Biblia es clara acerca de cómo saber si Dios nos ha llamado. Mateo 7:21-23 dice: «No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ Y entonces les declararé: ‘Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.'»

Dios nos llama a todos, pero no todos respondemos a Su llamado. Si respondemos a Su llamado, estamos dispuestos a hacer Su voluntad y seguir Sus mandamientos. Si no respondemos a Su llamado, continuaremos viviendo en pecado y en rebelión contra Él.

¿Cómo es la llamada de Dios?

En general, la llamada de Dios es la sensación que tenemos de que Él nos está pidiendo que hagamos algo en particular. Puede manifestarse de muchas maneras, desde una simple inclinación hacia una actividad determinada, hasta una visión o un sueño. También puede ser una voz interior que nos guía y nos impulsa a seguir un camino concreto. En cualquier caso, la llamada de Dios es una experiencia personal que nos lleva a sentirnos conectados a algo más grande que nosotros mismos.

¿Qué se siente cuando Dios te toca?

Hay muchas maneras en que Dios puede tocarnos. A veces, puede ser a través de una experiencia espiritual, como una visión o un sueño. Otras veces, puede ser a través de las palabras de otra persona. O puede ser a través de la naturaleza, como cuando vemos un atardecer hermoso o escuchamos el cantar de los pájaros. Cada vez que Dios nos toca, podemos sentir su amor y su presencia.

¿Cuando Dios te muestra algo?

Dios nos muestra cosas de diversas maneras. A veces nos habla directamente, otras veces nos envía señales o nos habla a través de otras personas. También podemos recibir mensajes de Dios a través de nuestros sueños o mediante la lectura de la Biblia o de otros libros religiosos. A veces Dios nos muestra lo que quiere que hagamos a través de nuestra propia intuición o mediante el «sentimiento» de que algo está bien o está mal.

Después de leer el artículo, podemos concluir que el nombre de Dios es un misterio para todos. Nadie sabe realmente cómo se llama Dios, pero todos podemos tener una idea de su poder y grandeza.
Dios me llama por mi nombre. Me conoce y me ama. Me llama a seguirle y a servirle. Me llama a la vida eterna con él.

Deja un comentario